MMujer y La Sirena convocan a “Zumbatón 2019”




La jornada tiene por finalidad alertar sobre la detección temprana del cáncer de mamas y reducir la incidencia de la enfermedad. El próximo sábado 19 de octubre en el parqueo de La Sirena Luperón, y las inscripciones empiezan a partir de las 7:00 de la mañana.

Santo Domingo.- Este sábado 19 de octubre el Ministerio de la Mujer y Tiendas La Sirena, con su programa Alerta Rosada, celebrarán un zumbatón o maratón de baile de zumba, con el cual pretenden sensibilizar, orientar, informar y crear conciencia sobre la necesidad de hacerse autoexamen y las revisiones pertinentes para la detección temprana del cáncer de mamas.

En este sentido, el Ministerio de la Mujer convoca a mujeres y hombres de cualquier edad a poner las alarmas temprano este sábado 19, porque las inscripciones inician a las 7:00 de la mañana en una carpa ubicada en el parqueo de La Sirena Luperón (en el antiguo aeropuerto de Herrera). Es totalmente gratuita y se entregará la camiseta.

Esta actividad cuyo lema es ¡VIVAS! se ha organizado con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia, el Grupo Ramos, La Sirena y la seguradora ARS Palic, que tendrá disponibles en la tienda sus clínicas móviles para realizar exámenes gratuitos a las mujeres que acudan.

Bailar zumba se ha convertido en una de las actividades físico-recreativas más populares entre quienes desean llevar una vida saludable, pues les ayuda a quemar calorías y en este caso es una manera creativa de promover la lucha contra el cáncer de mama, que se resume en detección a tiempo, lo cual se logra con los autoexámenes y el seguimiento adecuado con los doctores.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]