Más de 400 familias afectadas por litigio legal en urbanización Paraíso Oriental en Santo Domingo Este
Santo Domingo.- Más de 400 familias adquirientes de inmuebles en la Urbanización “Paraíso Oriental”, de Santo Domingo Este, podrían perder sus inversiones por un litigio sobre la propiedad de los terrenos en los que se ha desarrollado el residencial.
La empresa Quicksilver, LTD, representada por la oficina de abogados Ulises Cabrera, reclama ante la Jurisdicción Inmobiliaria la propiedad de la parcela, de unos 700 mil metros cuadrados¸ así como otros terrenos ubicados en el Distrito Catastral #6, que habrían sido traspasados de manera fraudulenta.
Quicksilver ha planteado que la parcela 160 donde se encuentra la urbanización ha sido sometida a un fraudulento proceso de transferencia de derechos, deslinde, refundición, y subdivisión realizada por las compañías Paraíso Antillano, S.R.L. y Paraíso Caribeño, S.R.L., propietarias de la urbanización.
El reclamo fue presentado ante la Tercera Sala del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional, donde se conoció una demanda de nulidad de la venta irregular de los 700 mil metros cuadrados en donde se encuentra ubicada la urbanización.
La oficina de Abogados y Notaría Ulises Cabrera explicó que los hechos que afectan los bienes de su representado configuran lo que podría ser el mayor fraude inmobiliario cometido en el país.
Indica que tanto la compañía Quicksilver, representada por el señor Javier Mayol, como los adquirientes de inmuebles de “Paraíso Oriental”, han sido víctimas de una estafa que deberá ser debidamente esclarecida por el tribunal competente.
“De lo que se trata es que el Tribunal pueda aquilatar no solo la gravedad, sino también la gran injusticia y estafa que representa el caso para los impugnantes y quienes adquirieron propiedades en Paraíso Oriental, y la necesidad de una justicia imparcial, sana y ejemplar en beneficio de las partes afectadas”, expone el doctor Ulises Cabrera, de la Oficina Ulises Cabrera y Asociados.