SANTO DOMINGO. Fueron apresados, en fragante delito, y enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos dominicanos y a una española, con dos maletas con los tubos rellenos de cocaína, con un peso de 1.36 kilos.
José Alfredo Valerio Abreu, Miguel Adrián Abreu Meléndez y la española Alexandra Langomás Estrella fueron apresados, por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, en la avenida Circunvalación Santo Domingo, cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional Las América, Dr. José Francisco Peña Gómez.
La española y los dominicanos se desplazaban en el carro marca Kia, modelo k5, en cuyo baúl estaban las dos maletas, con los tubos rellenos de cocaína. Alexandra Langomás Estrella viajaría a Suiza.
Los detenidos fueron trasladados bajo custodia de los miembros actuantes a esta sede central DNCD., donde en su presencia y la del ministerio público antes mencionado, se le realizó una inspección más profunda a dichas maletas ocupando en el interior de los cuatro tubos, color negro de la agarradera de las maletas, dos por cada una, un polvo blanco, que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó es cocaína.
Las sustancias fueron embaladas en las fundas de evidencias y enviadas conjuntamente con las maletas bajo al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD y ahí enviada a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines correspondientes.