Abren votaciones populares para Premio Gardo, a la radio dominicana

Juan Carlos Albelo.




Los organizadores de Gardo (Galardón a la Radio Dominicana), una iniciativa que enaltecerá a las producciones radiofónicas del país, a sus productores y a sus conductores, abrieron las votaciones públicas para su primera edición, a través de su página web https://www.premiogardo.com/.

El documentalista y productor de televisión y radio, Juan Carlos Albelo, anunció la apertura de las votaciones populares en el “Gran Santo Domingo” para la primera edición de Premio Gardo, Galardón a la Radio Dominicana, cuya primera entrega está pautada para el año próximo año.

Premio Gardo tiene como objetivo ensalzar la labor de productores y conductores de los espacios radiofónicos de factura local, así como las mejores producciones que pululan en las ondas hertzianas criollas, que a lo largo de todo un año se destacan por su calidad, creatividad y buen hacer. Como novedad, también abarcará los Podcasts, muy populares en la actualidad.

Para votar es muy fácil. Los interesados deben entrar a la web https://www.premiogardo.com/, elegir del menú la zona “Gran Santo Domingo” y ahí encontrarán todos los renglones. Solamente se podrá votar una vez por cada renglón y nominados en el mismo. Este proceso estará abierto hasta el 10 de enero 2020.

“Esta etapa nos ayudará a preseleccionar las mejores producciones, sus talentos y productores, ya que los cinco más votados de cada renglón, pasarán al jurado que siguiendo una rigurosa metodología, finalmente determinarán los ganadores”, explica Juan Carlos Albelo, creador de esta iniciativa.

“Premio Gardo nace con el firme objetivo de destacar con honestidad y transparencia a quienes nos informan y entretienen a través de la radio, para, de esta manera, incentivar la calidad y la creatividad en este importante medio”, dijo.

Las categorías a premiar son: Actualidad, Farándula, Humor-Entretenimiento, Deportes, Infantiles, Salud, Femenino, Variedades, Especializado, El Podcast del año, Trayectoria Femenina y Trayectoria Masculina. Además, se resaltarán los animadores de música urbana, tropical y suave.

Premio Gardo se realizará anualmente en el entorno al 13 de febrero, por conmemorarse en esta fecha el Día Mundial de la Radio. Su primera entrega está pautada para el 26 de febrero del 2020.

Para más información sobre Premio Gardo, los interesados pueden acceder a la página web premiogardo.com o consultar las cuentas en redes sociales @PremioGardo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]