Concluyen en Barahona programa de Maestría en Gestión de Centros Educativos




El programa fue desarrollado con el objetivo de formar el capital humano de educación de los diferentes ciclos y niveles  de la referida regional educación.

Barahona.-Con la presentación de diferentes proyectos de tesis de investigación para mejorar la gestión educativa, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con el apoyo académico de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) concluyó un programa de Maestría en Gestión de Centros Educativos dirigido a 92 directores, subdirectores, coordinadores y técnicos docentes de las regionales de educación 01 Barahona y 18 Neyba.

El programa desarrollado con el objetivo de formar el capital humano de educación de los diferentes ciclos y niveles del sistema educativo dominicano, capaces de empoderarse de los conocimientos, habilidades y competencias que permitan con un sentido de liderazgo y visión estratégica asumir las tareas como gestor en los distintos espacios de la referida regional educación.

Como resultados de la formación, los participantes del programa han adquiridos destrezas para realizar una práctica pedagógica más efectiva y completa, son capaces de realizar diagnósticos de la realidad educativa dominicana, así como de orientar, facilitar e impulsar el desarrollo de un nuevo liderazgo en los distintos estamentos del sistema educativo.

Asimismo, podrán dirigir o participar en investigaciones relacionadas a su contexto y a sus prácticas educativas concretas, así como a facilitar, ejecutar y evaluar proyectos educativos de aula, de centro, del distrito educativo y la dirección regional, entre otras capacidades que podrán poner al servicio del sistema educativo dominicano.

El rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, tuvo a su cargo la bendición del acto y las palabras de apertura.

Mientras que la Dra. Marcelina Piña, coordinadora de programa de posgrado del Inafocam, hizo un recuento desde el inicio de la maestría hasta este momento, donde la Regional 01, los Distritos Educativos y Centros, recibirían el beneficio de estos 92 nuevos gestores para el crecimiento de la comunidad educativa en este tema.

En tanto la directora regional, Mtra. Nancy Cuevas, felicitó a los que cursaron con éxito en la maestría y manifestó que espera que estos conocimientos adquiridos generen cambios positivos en la educación de la Región de Barahona

Durante el acto, algunos participantes del programa de maestría presentaron sus trabajos ante el público y explicaron de manera audiovisual los trabajos realizados, haciendo énfasis en los puntos más relevantes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]