Jefe de campaña de Abinader niega éste se reuniera con Leonel como denunció Marchena

Roberto Fulcar, dirigente del PRM.




El jefe de campaña de Luis Abinader negó que ese líder político se haya reunido con Leonel Fernández y reveló que si han recibido comisiones del sector de Danilo Medina y del ex presidente que han ido a explicarle al Partido Revolucionario Moderno (PRM) la posición de cada uno de ellos.

La denuncia fue hecha por el funcionario Roberto Ridríguez Marchena, quien dijo que Leonel y Abinader habían acordado luchar para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

Roberto Fulcar al negar la versión, dijo que Rodríguez Marchena es un «genio» porque descubrió que Abinader y el PRM tiene el plan de sacar al PLD del poder. Y para qué es que estamos luchando, se preguntó durante una entrevista concedida a El Gobierno de la Mañana.

Fue entonces cuando se le pregúnto si era cierta la reunión entre Fernández y Abinader a lo que respondió que no, que eso no ha ocurrido.

Expresó que lo que si ha sucedido es que comisiones de Danilo Medina han visitado al PRM y a Abinader para explicarles que no hubo fraude, y las comisiones del sector de Leonel que sí lo hubo.

Indicó que si Luis Abinader y Leonel Fernández se hubiesen reunido, Abinader y el PRM lo diría por que no haría nada escondido.

Preguntado sobre si considera que en las pasadas primarias hubo fraude, como alega el sector de Leonel Fernández, y que mantiene al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una crisis, Fulcar respondió que aun el PRM no puede decir si hubo o no fraude en las primarias.

Dijo que si hay cosas que deben ser corregidas, como el hecho de que Gonzalo Castillo en dos meses gastara más dinero que un candidato presidencial en una campaña.

Expresó que mientras las vallas están prohibidas, Gonzalo Castillo tiene el país lleno de ese tipo de publicidad. Dijo que si no son retiradas, Luis Abinader en quince días llenará de vallas el país, «porque con nosotros nadie va a jugar».

Dijo que le Junta Central Electoral (JCE) debe corregir lo ocurrido en las primarias pasadas, que difundía los boletines electrónicos cuando aún miles de electores estaban en filas votando.

Preguntado sobre el rumor de que el alcalde David Collado abandonaría el PRM para presentarse como candidato de otro partido respondió lo ha escuchado, pero que no tiene constancia de que eso vaya a ocurrir.

 



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]