Leonel Fernández habla hoy en medio de crisis en el PLD

Leonel Fernández durante su alocución en la que se refirió a los resultados de las primarias.




En medio de una aguda crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras las primarias del domingo 6 de octubre, el expresidente Leonel Fernández hablará al país por segunda ocasión en esta semana. La alocución será a las 10:00 de la noche de este jueves por una cadena de radio y televisión.

El discurso se producirá en el ambiente más crispado que haya vivido en PLD en los casi ocho años de estar ejerciendo el gobierno y en medio de versiones de que presentaría y justificaría su renuncia a la presidencia y militancia a ese partido.

Tanto los contrarios a Leonel en el PLD, como voceros del ex presidente dan como un hecho que este abandonará la organización, en medio de un debate juríidico de si tras ser pre candidato presidencial del PLD, podrá abandonar a ese partido para ser candidatos por otras fuerzas políticas.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Bloque Institucional Social Democráta (BIS), José Francisco Peña Guaba, dijo que abandonar el PLD es el único camino que se le ha dejado a Fernández en el PLD.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]