Nuevas renuncias de leonelistas del Gobierno

Gustavo Rojas Lara.




Tras la renuncia de Bautista Rojas Gómez, nuevas renuncias de leonelistas de cargos que han ocupado en el gobierno se han sumado.

Renunció el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo y Gustavo Rojas Lara, quien presidía la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional.

Los tres dimitieron en cartas que les fueron enviadas al presidente de la República Danilo Medina.

Bautista Rojas Gómez.

El presidente Medina ya había destituido a Gedeón Santos, quien era el representante del país en el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Todos son seguidores del ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y exprecandidato presidencial que insiste en que hubo fraude en el proceso de las primarias, el 6 de este mes.

En su carta a Medina, Gerónimo Berroa agradeció, a quien cita como su “apreciado presidente amigo”, pero le explica que no puede acompañarle en la “convalidación de una práctica (…) inaceptable” en contra de la unidad del PLD.

“Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mí inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”, dice Gerónimo Berroa en su misiva al mandatario.

Rojas Lara también le agradeció al jefe de Estado haberle dado la oportunidad de formar parte de su gobierno así como del “trato deferente que siempre manifestó” hacia su persona.

El miércoles hizo lo mismo, Bautista Rojas Gómez, en una carta al mandatario, la que dio a conocer a los medios de comunicación.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]