Dura respuesta del juez Madera Arias a Pancho Álvarez

Juez Madera Arias.




Con la publicación del texto de su voto disidente, el juez el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Madera Arias ha creado un avispero, por las revelaciones que el mismo contiene.

Las críticas emitidas en su voto disidente  al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, han sido objetos de censuras por el abogado Francisco Álvarez, uno de los voceros de Participación Ciudadana.

  • Álvarez, coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana, criticó que Madera Arias calificara a Castaños Guzmán como un “terco, irresponsable, imprudente, descuidado, poco transparente, violador de la ley”.

La respuesta del magistrado fue cortante: “Soy el único juez que nunca ha tenido vínculos políticos con nadie y mi vida es transparente. No tengo ni siquiera carro propio, ni tengo vicios de ninguna clase, por lo tanto, espero que me respeten”.

En su voto disidente, el juez Madera Arias responsabilizó a Castaños Guzmán de la crisis postprimarias, por no realizar una auditoría al voto automatizado que, para él, eso hubiera evitado “el derecho al pataleo” del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]