Poder Ejecutivo emite decretos; sustituye leonelistas




El presidente Danilo Medina designó a Manuel Alsina de Castro, ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en sustitución de Bautista Rojas Gómez (renunciante).

Bautista Rojas renunció luego de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrada el  6 de octubre. Es uno de los hombres leales al ex presidente Leonel Fernández.

Asimismo, a Félix Manuel Medina Medina, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, en sustitución de Gustavo Rojas, leonelista y quien también renuncio al cargo, y a Aura Estela Fernández Plata, directora general de Comunidad Digna, en sustitución de Juana Sánchez.

Las nuevas designaciones están contenidas en el decreto 344-19, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Este viernes, José Francisco Peña Guaba también renunció al gobierno. Se desempeñaba como asistente del presidente de la República, Danilo Medina.

Otro decreto

Mediante el decreto 348-19, el presidente Danilo Medina designó a los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones y de Trabajo como miembros del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), en representación del sector público.

A través de esa misma disposición, el jefe de Estado también designó como miembros del Consejo Consultivo del CNC a Celso Juan Marranzini, Lina García, Isaachart Burgos, Eduardo Lima, Juan José Attias, María Waleska Álvarez, Rogelio Viesca, José Luis Magadán, Lucille Houellemont, Claudia Pellerano y Sandy Filpo.

La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]