PRD elegirá candidatos en 158 municipios el 27 de octubre




Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció en espacio pagado en un periódico de circulación nacional, y las redes sociales, la convocatoria de las convenciones municipales de dirigentes para elegir a las y los candidatos a regidores, directores de distritos municipales y vocales en los ciento cincuenta y ocho municipios del país.

En la publicación, el PRD precisa que la fecha para estos eventos será el 27 de octubre, en horario de 8:00 AM a 4:00 PM; en los locales del partido, o en otros lugares que determinen las Comisiones Locales Electorales; órganos que tienen a su cargo organizar y dirigir el proceso en todas esas demarcaciones.

Explica que el proceso se enmarca en lo estipulado en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18); los reglamentos emitidos por la Junta Central Electoral; y la primera resolución de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado 11 de octubre.

Para elegir sus candidatos, la ley 33-18 faculta a los partidos políticos realizar asambleas, convenciones y encuestas, además de reservarse el 20%.

La comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Revolucionario Dominicano la encabezan Janet Camilo, quien la preside, y Rafael-Fiquito-Vásquez, secretario Nacional de Organización.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]