Jaime David en su mensaje: “el peledeísta es un soldado valiente, consciente y disciplinado»

Jaime David Fernández Mirabal.




En una carta emitida este domingo, el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, envía un mensaje a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que le expone la necesidad que se mantengan leales a esa organización. Su mensaje es dirigido horas antes de que el doctor Leonel Fernández presente renuncia de la militancia y presidencia de la misma.

«Hoy que tenemos la satisfacción de poder sentirnos orgullosos de ser el único partido con profundas raíces en el pueblo dominicano, y que nuestros gobiernos han dado el periodo de estabilidad económica y política más largo de la historia republicana con mucho más valor en medio de condiciones de inestabilidad regional y mundial» expone Jaime David, quien fuera también senador de la República.

Fernández Mirabal dice que hoy que fuerzas externas e internas se empeñan en destruir al PLD, con diferentes argumentos, pero que subyace la independencia en política exterior de nuestros gobiernos, en que prevalece el interés del país por sobre intereses foráneos, y hoy que intereses particulares se buscan colocar por encima del interés general es el momento de reflexionar como militantes del Partido de la Liberación Dominicana, que como decía Juan Bosch : “el peledeísta es un soldado valiente, consciente y disciplinado».

Exhorta a los peledeístas a impulsar el respeto a los derechos individuales, pero observa que el interés colectivo es lo fundamental. La fuerza del PLD estará siempre determinada por su permanente preocupación en la mejoría de las condiciones de vida del pueblo dominicano, en el bienestar de la colectividad, y no puede haber ninguna razón suficientemente fuerte como para poner en peligro la estabilidad económica y política del pueblo dominicano, mucho menos si es por debilidad de cultura democrática e intereses particulares y/o grupales.

  • «La fuerza y unidad del PLD es la garantía de seguir construyendo nuevos horizontes, y de seguir en permanente búsqueda de soluciones a múltiples debilidades que aún persisten en las estructuras del estado, del gobierno y de la sociedad» sostiene en su carta a los peledeístas.

Entiende que los orgullos personales son un derecho, pero que si afectan el interés colectivo son una amenaza: «y frente a las amenazas hay que ser más firmes en la defensa de nuestra organización e instrumento único de seguir contribuyendo a la transformación social: el partido de la bandera morada y la estrella amarilla, el Partido de la Liberación Dominicana».

Exhorta a no dejar que los enemigos de siempre, que buscan aprovecharse de las conductas pequeñoburguesas dividan con al PLD argumentos aéreos y delirios encapsulados en viejas mentalidades.

«Mantengamos la fe y confianza en que todo es posible con un PLD firme, fuerte y grande como lo construyó Juan Bosch» subraya Fernández Mirabal.

Consideró que en el PLD existe un espacio grande o pequeño que debemos ampliar con nuevas ideas y grandes jornadas de trabajo, «pero desde adentro, pues afuera solo de favorecer a los adversarios de siempre, y a los neo conversos de la débil cultura democrática».

Reconoce que el PLD requiere de cambios permanentes, que van surgiendo, de poner en oído en el corazón del pueblo, «y el pueblo hoy nos pide unidad en la diversidad, para seguir gobernando con estabilidad, renovación y soberanía.

La mayoría del pueblo se siente contento con la permanencia del PLD en el gobierno, y tenemos que seguir apostando y aportando por lo correcto, corregir las debilidades, y hacer mejor lo que hemos hecho bien.

«Seamos agentes de transformación, de nuevas ideas para avanzar, y digamos NO a los egos alimentados para romper la Unidad en la Diversidad, concluye Jaime David Fernández Mirabal.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]