Licey blanquea a las Águilas en el Quisqueya




SANTO DOMINGO. – Cinco lanzadores de los Tigres del Licey blanquearon a las Águilas Cibaeñas y limitaron su ofensiva a tres sencillos al vencerlos 3-0, en la continuación del torneo ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, por la copa BHD- León.

Con la victoria el Licey empata en la tercera posición con las Águilas Cibaeñas, quien perdió su segundo partido en forma consecutiva.

La serie particular entre las Águilas y los Tigres está 0-2, a favor de los bengaleses.

El abridor de los Tigres, Vladimir Gutiérrez, tuvo una gran salida y fue el ganador, (1-1) quien trabajó cinco entradas, enfrentó 16 bateadores, uno más que el límite, les dieron dos hits y ponchó a tres. Salvó Jairo Asencio (3).

Perdió Cody Poteet, (0- 1) lanzó tres entradas enfrentado 13 bateadores, les dieron dos hits incluyendo un jonrón y doble y le anotaron tres carreras. Otorgó dos bases y ponchó uno.

Por los Tigres lanzaron, además, David Paulino (6), Alfredo Simón Cabrera (7), Tyler Zuber (8) y Jairo Asencio (9).
Por las Águilas subieron al box Poteet, el abridor, Hunter Cervenka, Luis Castillo (4), Luke Westphal (5) y José Domínguez (8).

Westphal, impresionó con su relevo de tres entradas, retiró nueve en línea, aceptando un hit y otorgó una base, realizó 50 lanzamientos.

Después de la derrota de hoy, los aguiluchos tienen marca cuando juegan en la casa de 2-2 y en la ruta tiene récord de 2-2 para totalizar de 4-4 en los primeros ocho encuentros de la Serie Regular.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Erick Mejía, un cuadrangular y una impulsada, Carlos Franco, un doble, mientras que TJ Rivera yBlake Trahan, dieron un sencillo cada uno.

Por las Águilas que también dieron tres hits se lo distribuyeron, Juan Carlos Pérez, Diego Goris y Edmundo Sosa.
Los Tigres llegaron a su décimo triunfo seguido ante las Águilas Cibaeñas desde el 28 de Octubre pasado. En temporada 2018-19, los añiles perdieron los dos primeros juegos (Oct 13 y 18) y de ahí hasta esta noche jamás han caído frente a los cibaeños.

LAS CARRERAS

En la cuarta Licey rompió una buena labor del abridor de las Águilas Cody Poteet, con un cuadrangular por el jardín izquierdo de Erick Mejía, para el primer hit y la vuelta de la quiniela. Lo siguió TJ Rivera, con sencillo a la derecha y Ryan McBrom, consiguió transferencia.

Ahí fue sustituido Poteet, el abridor cibaeño y entró el zurdo Hunter Cervenka, quien fue recibido con un batazo de doble mérito de Carlos Franco, impulsor de la segunda.

Luis Castillo, entró a lanzar por las Águilas dominando a Narciso Crook, con elevado al jardín izquierdo y entró la tercera de los locales. Castillo, retiró la cuarta sin más daños.

Cody Poteet, lanzó tres entradas enfrentado 13 bateadores, les dieron dos hits incluyendo un jonrón y doble y le anotaron tres carreras. Otorgó dos bases y ponchó uno.

El cuarto lanzador de los cibaeños el zurdo Luke Westphal, entró en la parte baja del quinto y dominó de uno, dos y tres.

Mañana los equipos de la pelota dominicana están libres, mientras que las Águilas recibirán el martes a los Leones del Escogido



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]