SANTIAGO.- No hay un partido entre Águilas y Licey sin drama y el de anoche fue un clásico de los dos grandes protagonistas de la pelota criolla. Los Tigres que estaban a ley de un strike para perder, igualaron el juego y posteriormente con un rally de cinco carreras en el décimo sacaron triunfo 7-2 sobre sus archirrivales.
Los azules empataron 2-2 de forma dramática en el noveno cuando después de dos fuera, el cerrador aguilucho Kyle Finnengan dio boleto a Michael de la Cruz entrando a correr Erick Mejía, quien anotó desde primera detrás de doblete del emergente Yeison Asencio,
Las Águilas llenaron las bases con un out en la parte de abajo del noveno y cuando se creía que la victoria amarilla sería fácil, un rodado al campo corto del emergente Rainel Rosario se convirtió en doble play gracias a un mal corrido de las bases de los aguiluchos y el juego se fue a entrada extra.
En el décimo y los Tigres fabricaron un rally de cinco, después de un out Arismendy Alcántara dio hit al bosque derecho, se robó la segunda y anotó detrás de sencillo de TJ Rivera.
Las otras cuatro se produjeron cuando Ryan McBroom fue golpeado, hit al campo corto de Carlos Franco llenó las bases, Narciso Crook forzó por la 64 impulsando la cuarta y Bryan Navarreto pegó cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja definitiva de 7-2 al Licey .
La victoria fue para el relevista James Jones , que sacó dos outs con un solo pitcheo, mientras que la derrota se le anotó a Salvador Justo.
Los cibaeños dominaron el juego durante las primeras ocho entradas. Anotaron una en el segundo después de un out combinando sencillo al centro de Diego Goris, quien se estafó la segunda y un out después , anotó detrás de sencillo de Francisco Peña al left ..
En el quinto, después de uno fuera , Jacob Robson pegó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, dando ventaja 2-0 a las Águilas.
Los azules anotaron en el sexto cuando Ryan McBroom dio hit al centro, avanzó con roado a primera, y anotó con hit de Crook al central y el escenario quedó preparado para el drama del noveno y décimo capítulos.
Por los Tigres, Nick Heath dos sencillos, Bryan Navarreto jonrón y tres empujadas, Yaison Asencio doble y carrera remolcada, TJ Rivera y Narciso Crook un imparable y carrera remolcada , Michael de la Cruz, Michael de León, Arimendy Alcántara y Carlos Franco dieron un sencillo cada uno.
Las Águilas fueron lideradas a la ofensiva por Diego Goris con doble y sencillo, Francisco Peña dos imparable y una remolcada Jacob Robson un cuadrangular, Edmundo Sosa y Domonic Brown, un hit
Por las Águilas inició Kolton Mahoney , que se enfrentó a 21 bateadores en 5.0 entradas en blanco cediendo 4hits, dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Le siguieron en el box Luis Felipe Castillo *(6), Hunter Cervenka (6), José Domínguez (7), Michael Ynoa (8) Kyle Finnegan (9),Salvador Justo (9), Darío Alvarez (10)
Por Licey comenzó Elvis Luciano , que en una salida de pitcheo contado recorrió 2 .0 de tres hits, una carrera , dio un boleto y ponchó a tres. Fue sustituido en el tercero por Esmil Rogers, Mauricio Cabrera (7), Tyler Zuber (8), Tayron Guerrero (9), Jame Jones (9) y Jairo Asencio(10).
Águilas y Tigres vuelven a medirse esta tarde dominical en el estadio Quisqueya Juan Marichal