Danilo Medina responde a Leonel» «Lo voy a decir, lo he hecho mejor que él»

Danilo medina habla en la asamblea de dirigentes nacional del PLD




El presidente de la República, Danilo Medina, que emerge como líder absoluto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió este lunes el discurso del domingo de Leonel Fernández para renunciar de esa organización y pasar a liderar La Fuerza del Pueblo.

Medina aseguró que ha hecho un mejor gobierno que el saliente Fernández. que gobernó durante tres periodos a la República Dominicana. Medina sustituyó a Leonel en el 2012 y logró la reelección en el 2016.

“¿Cuál es mi delito, el delito que he cometido es que no fracasé. Y lo voy a decir hoy, lo he hecho mejor que él”, expresó Danilo Medina ante los miembros de la Asamblea Nacional de dirigentes.

Recordó que ganó las elecciones en el 2012 con 51% y en el 2016 con mas de un 60%. Dijo además que «A pesar de todas las diabluras que se han hecho contra mí, tengo un índice de aprobación entre 62 y 70%».

  • “No me gusta el chisme, que no gusta hablar. Nadie cambia la imagen de una persona porque se le antoja” indicó el mandatario.

“Nunca le he quitado nadie lo que le pertenece” dijo el mandatario en su discurso.

Sobre las cancelaciones que se han realizado en el gobierno de dirigentes leonelistas, expresó “He sido más que tolerante, soy tolerante con la disidencia. A los pocos que he cancelado ha sido por irrespeto al presidente de la República.”

Manifestó que con las personas presentes en la actividad él se encargaba de ganar las elecciones generales del año próximo.

Advirtió a los dirigentes de la corriente de Leonel Fernández que ganaron candidaturas en las primarias abiertas que si se quedan para ganar las posiciones, y luego irse con Leonel, entonces no les apoyarían.

“No somos tontos”, dijo el presidente Medina ante sus compañeros de partido. Y agregó que quienes se quedaran de buena fe en el partido serían respaldados y que se quedaban en su casa.

Un dato hasta ahora deconocido lo aportó el presidente Medina cuando dijo que Leonel Fernández fue apoyado por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones primarias abiertas del 6 de octubre pasado.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]