Montás reconoce renuncia de Leonel crea nuevos escenarios políticos

Temistocles Montás.




Juan Temístocles Montás, dirigente histórico peledeísta, analiza la renuncia de Leonel Fernández del Partido de la Liberaci{on Dominicana (PLD). Considera que el hecho crea nuevos escenarios en en su partido y en panorama político.

Para Montás esta decisión, del hasta hoy tres veces presidente de la República crea una posibilidad de por lo menos tres fuerzas políticas para el próximo torneo electoral.

Dijo que en el escenario político electoral pudiera surgir un cuarto candidato. Se refiera a David Collado, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que estaría pensando abandonar ese partido para postularse por otras organizaciones.

Montás reconoce que Leonel Fernández cuenta con la capacidad para movilizar a sus seguidores.

“Él va, sin lugar a dudas, y va a movilizar, va a mover y va a fraccionar al PLD no es una simple salida de la organización”, reconoció.

Y dijo que las tres fuerzas visibles en el escenario son el PLD; el Partido Revolucionario Moderno (PRM); y La Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández.

“Yo creo que crea un escenario totalmente nuevo en el panorama político de la República Dominicana”, dijo Montás en declaraciones en el programa El Día que produce Huchi Lora por Telesistema.

“El PLD tiene que actuar, sentarse y reflexionarse”. Luego dijo que la salida de Fernández crea un panorama nuevo a lo interno del PLD.

“Creo que la salida del excompañero Leonel Fernández abre la oportunidad de volver a convertir el PLD en una institución. Abre las puertas a institucionalizar al partido” expresó Juan Temístocles Montás .



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]