Comité político del PLD discutirá llenar vacantes de Leonel y demás renunciantes




La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es este jueves 24 a partir de las cinco de la tarde en el Salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la Oficina Presidencial de esa organización política en la Zona Universitaria en la ciudad capital.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones hace la aclaración al responder a inquietudes tramitadas a ese órgano de trabajo del PLD.

En la reunión previa de los miembros del Comité Político, antes de participar en la mesa de honor de la Asamblea Nacional de Dirigentes, se produjo la convocatoria, que fue ratificada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, en el discurso de apertura de la Asamblea Nacional de Dirigentes realizada el pasado lunes.

“El Comité Político del PLD lo hemos convocado para el próximo jueves y este organismo decidirá y deberá convocar al Comité Central , para escoger un Presidente del Partido, de manera provisional hasta el siguiente congreso partidario”, ratificó Reinaldo Pared Pérez este día en su cuenta en la red social twitter.

Al citar el artículo 29 que dispone como atribución del Secretario General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del Partido, Pared Pérez, dijo se ha convocado al Comité Político.

En la agenda de esa reunión se conocerán el caso de las vacantes generadas luego del anuncio público de renuncia a la membresía del Comité Político.

En la Asamblea de Delegados Pared Pérez dijo también que oportunamente se convocará al Comité Central para que sea ese organismo, que de acuerdo a los estatutos, pueda llenar las vacantes que se puedan producir en el Comité Político.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]