Santo Domingo. La ginecóloga y terapeuta sexual Liliam Fondeur advirtió que los conflictos emocionales de las mujeres podrían convertirse en enfermedades, sino aprender a escuchar a su cuerpo.
Durante la conferencia «Suelta y Vive», la especialista explicó que los nuevos tiempos obligan a la mujer a múltiples tareas: en el hogar, el trabajo y las universidades que le impiden escuchar lo que dice su cuerpo.
Fondeur explicó que el cuerpo es sabio y tiene múltiples lenguajes.
La conferencia estuvo dirigida a mujeres entre 25 y 70 años, donde las participantes aprendieron a poner en primer plano su espacio vital, el disfrute, el placer y el bienestar como forma de estar plenas.
La doctora Fondeur dijo que ver la vida sin tabúes, y los mitos arraigados a través de los tiempos, ayuda a que la mujer pueda vivir a plenitud.
Especialidad de Founder
La doctora Fondeur, es una reconocida terapeuta sexual, ginecóloga obstetra especializada en brindar servicios de salud reproductiva en la República Dominicana, además es investigadora y conferencista internacional.
“La salud es una de las vías más importantes para alcanzar el bienestar”, afirma la especialista.
Dentro de los temas que aborda, se centra en la importancia de promover la igualdad, el derecho de las personas a vivir la sexualidad libre de tabúes y la importancia de que la sociedad cuente con información científica y oportuna como mecanismos para disminuir las enfermedades relacionadas al ejercicio de la sexualidad, la prevención de embarazos no deseados y las complicaciones psicoemocionales.
“El bienestar es parte de nuestra búsqueda pero también de nuestra propuesta en el quehacer que ofrecemos”, explica.
En la conferencia “Suelta y Vive” también se abordó los temas: sobrecargas que enferman, las emociones y nuestros sentidos, relaciones saludables, prevenir es sanar, el placer y disfrute como parte de nuestra salud, entre otros.