El presidente Danilo Medina recibió este miércoles a un grupo de inversionistas estadounidenses interesados en invertir en el Puerto de Manzanillo y en explorar oportunidades de negocios en el municipio de Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.
Así se hace constar en una nota colgada en el portal de la presidencia de la República. Los detalles de la información fueron ofrecidos por el viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior.
El funcionario dijo que el jefe de Estado se reunión con los inversionistas Katherine Waldron, Michelle Stepnick, Carlos Troncoso, Juan Aquino y Sean Lani, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.
En la reunión el presidente Danilo Medina recibió explicaciones sobre las distintas fases de la iniciativa de inversión extranjera y cómo visualizan el área de Manzanillo.
“No solo del puerto, sino del desarrollo integral de toda el área de Pepillo Salcedo. Un desarrollo adicional que incluiría posibles inversiones en una planta de gas, de un parque de energía solar, un parque de zonas francas, entre otras inversiones”, afirmó Lionel Senior.
De igual modo, se contempla apoyo a la comunidad, rehabilitación de zonas turísticas, playas, instalaciones deportivas y un desarrollo aglutinador previsto para los próximos 15 años.
Quedó pendiente una próxima reunión con parte del equipo gubernamental allí presente para recibir más amplios detalles sobre el proyecto.