Los diputados Henry Merán y Rubén Maldonado condenaron este jueves la divulgación de un audio en el que ambos se quejan de los planes de cancelaciones de leales suyos en la Cámara de Diputados y advierten que de suceder hasta quemarían ese hemiciclo.
Calificó de glagrante y aviesa vulneración de su derecho fundamental a la intimidad consagrado en la Constitución de la República. " Una prueba más de que somos perseguidos" sentenció Merán, uno de los más fieles seguidores del ex presidente Leonel Fernández.
CONDENO la flagrante y aviesa vulneración de nuestro Derecho Fundamental a la Intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República. Una prueba más de que somos un “perseguido político”..!! Pero aún más firmes, Seguimos Pa’lante..!! https://t.co/ixbjY56G4D pic.twitter.com/C6vBFjrrP7
— DR. HENRY MERAN (@henry_meran) October 24, 2019
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Ruben Maldonado, que hoy integra La Fuerza del Pueblo, acusó al gobierno haber grabado una conversación suya y del también diputado leonelista Henry Merán.
Maldonado consideró es hecho como una desfachatez del Gobierno. El audio fue difundido este jueves en el programa El Sol de la Mañana.
“¿Cómo es posible que a un ex-presidente de la Cámara de Diputados el gobierno tenga la desfachatez de entender que puede hacer de todo sin consecuencias, y sentirse con la fuerza suficiente de darlo a conocer públicamente”, dijo el legislador entrevistado en la estación La Super 7, 107.7 FM.
Indicó que independientemente de lo que digan él y Meran en el audio “el punto es que se trata de una conversación privada entre él y el legislador Merán”.
“Con nosotros lo que se hizo fue una violación de los derechos ciudadanos de dos diputados de la #RD. Esa es la noticia”, dijo el legislador, que sigue al expresidente Leonel Fernández, en la divisón con el Partido de la Liberación Dominicana.
“Si creen que a mí me van a intimidar o mortificar, están equivocados”, dijo.