Las 39 personas encontradas muertas en un camión en el Reino Unido son chinos informaron este jueves las autoidades de ese país europeo.
“Desde entonces hemos confirmado que ocho de los fallecidos son mujeres y 31 son hombres y todos se cree que son ciudadanos chinos”, escribió la policía de Essex en un comunicado.
Explican que la causa de la muerte aún no se ha establecido, ya que “deben someterse a un proceso forense completo… antes de pasar a intentar identificar a cada individuo dentro del remolque. Esta será una operación sustancial y, en este momento, no podemos estimar cuánto tiempo llevarán estos procedimientos”, informa CNN en Español.
El miércoles, el camionero de 25 años de Irlanda del Norte Morris Robinson fue arrestado bajo sospecha de asesinato después de que un camión, originario de Irlanda del Norte, y un contenedor con las víctimas fueron encontrados en un parque industrial en Grays, Essex, una ciudad 32 kilómetros al este de Londres.
En su relato CNN indica que fue testigo de cómo las fuerzas de Irlanda del Norte registraron dos propiedades en el condado de Armagh, al suroeste de Belfast. Los residentes locales identificaron una de las propiedades como el hogar de los padres de Robinson.