Marisol Franco, la esposa de Cesar Emilio Peralta (Cesar el Abusador) deberá permanecer en prisión por disposición del cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional.
Franco está implicada en la red de lavados de activos de su pareja, a quien las autoridades vinculan a una red de narcotráfico.
A Marisol Franco el primer juzgado atención permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de medida de coerción el 9 de septiembre, el cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.
Para dictar la medida en su contra, el juez José Alejandro Vargas alegó que ella no ha podido justificar la compra de un reloj de 700 mil pesos y que además su vida estaría en peligro en la calle.
Y además puso el ejemplo que en el 2009 se dictó prisión preventiva en de Mary Peláez por su vinculación al caso José Figueroa Agosto y que días después fueron asesinadas varias personas vinculadas al caso.
El Ministerio Público sostiene que la imputada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.