ADR realiza primera Copa de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas

El saque de honor lo encabezó Mary Perez vda. Marranzini, Collin Holditch, Arturo Pérez Gaviño, Soterio Ramírez y Pedro Pablo Acevedo.




El evento, organizado a través del Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Ruedas (DOMSSIR), es dedicado a Doña Mary Pérez vda. Marranzini.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró su primera Copa de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas, una iniciativa que busca contribuir a la socialización de las personas con discapacidad, fomentar el compañerismo y el sentimiento de pertenencia a un grupo.

Por su valiosa gestión al servicio de la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, esta primera edición de la copa, organizada por el Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Ruedas (DOMSSIR), es dedicada a doña Mary Pérez vda. Marranzini, fundadora y presidenta de la ADR.

Los integrantes de los equipos participantes en la primera Copa de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas.

“Hoy damos inicio a un programa definido y estructurado para activar las prácticas y competencias deportivas adaptadas en el país”, manifestó Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR, quien aprovechó para hacer un llamado al Ministerio de Deportes y otras entidades vinculadas en influir para que el deporte adaptado florezca.

Durante el acto inaugural, además de dar a conocer los detalles del evento deportivo inclusivo, también se reconoció al profesor Juan Saviñón, y de manera póstuma, a Doña Vicenta Peignan, quienes, a través de sus distintas funciones en la ADR han realizado importantes aportes al impulso de la inclusión social y deportiva de las personas con discapacidad.

En el saque de honor participaron Mary Perez vda. Marranzini, Collin Holditch, cónsul general de Canadá; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes para Todos; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Joel Pérez, presidente del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto del Distrito.

Los equipos tiburones de Saviñón y playeros de Boca Chica fueron los responsables de darles inicio al calendario de la Copa de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas. Los juegos tendrán lugar los miércoles a las 5:00 p.m. en la cancha de la ADR Sede Central en Santo Domingo y los sábados a las 9:00 a.m., en el Multiuso de San Andrés Boca Chica, hasta el 23 de noviembre.

Tres de los cuatro equipos llevan el nombre de personas cuyos aportes han significado el impulso a la causa de la inclusión educativa, social y deportiva de nuestro país, como son: Los galenos de Jordi Brossa, las Estrellas de doña Vicenta y los Tiburones de Saviñón. El cuarto equipo se denomina Playeros de Boca Chica.

“Esta 1ra Copa de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas marcará el inicio de una cooperación estratégica entre las entidades, que como la Asociación Dominicana de Rehabilitación, están comprometidas en apoyar la inclusión deportiva, y con ello ayudar a que las personas con discapacidad se desarrollen y consoliden”, dijo Pedro Pablo Acevedo, Director Nacional de Deportes de la ADR.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]