La intervención telefónica está prohibida por ley y pese a ello el rumor público indica que abundan las empresas dedicadas a esas prácticas que compran y venden informaciones.
Pero que el rumor corra no es lo mismo que un diputado de la República no solo lo confirme, sino que admita haber contratado ese tipo de servicios.
Como si fuera un ciudadano común, y no alguien que hace y debe velar por que se cumplan las leyes, el diputado Manuel Díaz dijo que ha pagado para que escuchen a personas a quien le interesa saber que habla por su teléfono.
Esta fue su respuesta a periodistas que lo abordaron sobre las intervención de los teléfonos de los diputados leonelistas Rubén Maldonado y Henry Merán.
“Cuando usted quiere saber una información aquí hay 80 mil instituciones, organizaciones y personas que usted le paga y no tiene que buscar autorización del juez” dijo Díaz.
Y a seguidas increpó a los periodistas “Ustedes se están alarmando porque ustedes quieren, pero ustedes saben que eso aquí es un comercio, y lo saben que todos los dirigentes políticos lo tienen, y lo saben que muchas personalidades aquí lo tienen. Para vender información. Es un negocio eso. Se busca para legalizar ante la justicia un sometimiento”.
Y aquí fue donde el legislador confesó: “Pero de que nosotros sabemos porque hasta yo mismo lo he hecho, he mandado a intervenir teléfonos pagando. Eso es un negocio y ustedes no son de Suiza como yo les dije. Ustedes saben todo eso, no se hagan tanta bulla”.