El precandidato presidencial afirma que las alianzas actuales son más de lo mismo y él es la nueva generación política.
Ramfis Domínguez Trujillo, quien es precandidato a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), respecto de las alianzas aseguró que: “nosotros nos hemos mantenido al margen de todo eso, porque entendemos que las alianzas que se están hablando, que se están ventilando públicamente, son más de lo mismo. Nosotros no somos más de lo mismo. Nosotros somos el partido del pueblo, la nueva generación política”.
No obstante, precisó que las alianzas que ha hecho han sido para los niveles municipales y congresuales, apoyando a candidatos individuales. Si bien no especificó a cuáles candidatos o de cuáles partidos, sí dijo que son de partidos reconocidos y que revelará dicha información luego de la Asamblea Extraordinaria, dónde se oficializará su candidatura.
En este sentido, dejó claro que “absolutamente, bajo ningún concepto” pactaría con el PLD; y “jamás” con La Fuerza del Pueblo PTD, porque “ellos (al referirse a Leonel) han demostrado ya lo que son y de la trayectoria de tres períodos de Gobierno están ahí y hablan por si solas”.
Asimismo, al ser cuestionado sobre su supuesta doble nacionalidad, reiteró que “a esa bola de humo le quedan pocos días”.
“Estoy mil por mil seguro de que la JCE va a reconocer mi candidatura, reconociendo mis derechos”, agregó.
En cuánto a la ratificación de su candidatura presidencial, en el PNVC, explicó que fue elegido por una mayoría casi absoluta.
“Vamos a ser candidato y vamos a ganar”, precisó
Las anteriores declaraciones fueron dadas en el marco de la Entrevista Central realizada en el programa: El Despertador, que se transmite por Noticias SIN, en Color Visión.