Durante un acto celebrado este domingo, el ex presidente Leonel Fernández fue proclamado como presidente de la Fuerza del Pueblo, nombre que acogió el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Al ser escogido, Fernández valoró la trayectoria histórica del PTD y distinguió a varios de sus fundadores, quienes fueron luchadores por la libertad en la República Dominicana.
El político y abogado agradeció que el PTD le haya ofrecido la oportunidad de cambiar el nombre a Fuerza del Pueblo. Dijo que el PTD nunca se definió como un partido del proletariado, sino como de los trabajadores, pequeños empresarios, campesinos e intelectuales.
Indicó que la Naciente Fuerza del Pueblo estará integrada por trabajadores, campesinos, empresarios, jóvenes y por todo aquel que se sienta expresado a través de esa organización.
Al acto en el Club Los Prados, asistieron más de 300 delegados del PTD que proclamaron a Fernández como su candidato presidencial.
En cuanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual recientemente renunció, dijo que está imposibilitado de hacer realidad la obra para el cual esa organización fue creada.
Dijo que en el 1096 en el país se inició un nuevo capítulo de modernización y de aceleración del progreso, "por lo cual debemos sentirnos orgullosos", pero que el problema comienza en el PLD cuando se trata de como ejercer la democracia en República Dominicana.