Por Jhonny Trinidad. NUEVA YORK.- La Fiscalía de Distrito de Manhattan acusó este lunes de asesinato e intento de asesinato al dominicano Randy Santos, quien asesinó a garrotazos a cuatro desamparados y dejó a otro gravemente herido el pasado 5 de octubre en el Barrio Chino (Chinatown), de Manhattan.
Santos, de 24 años, también fue acusado de un sexto cargo de intento de asesinato por atacar a otro hombre ocho días antes en el sector Chelsea, también en Manhattan.
La acusación formal le fue impuesta en la Corte Suprema de Nueva York.
Entre la 1:30 a 2:00 de la madrugada del día arriba indicado, Santos atacó a cinco indigentes que dormían en lugares diferentes en Chinatown.
En el primer ataque, el dominicano usó una barra de metal para asesinar a Anthony Mason, quien dormía en la acera frente al 17 East Broadway. Luego cruzó la calle hacia el 2 East de la avenida Broadway, donde, con la misma barra de metal, mató a Nazario A. Vázquez Villegas y a otro hombre, y dejó en coma a David Hernández.
De inmediato, Santos cruzó hacia la calle Bowery y asesinó a Cheun Kok, quien estaba durmiendo frente a un edificio de la calle Doyers.