La revelación la hizo el director general de la Policía, quien dijo que luego el joven Máximo Eladio Romero Marcial fue entregado a agentes de la uniformada.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, declaró que el joven arrestado luego de vocear "corrupto" al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, debe de estar en libertad si no tiene asuntos pendientes con la Justicia.
El ciudadano fue arrestado durante el partido de béisbol en el Estadio Quisqueya, supuestamente tras lanzar improperios en contra del presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho. Un video muestra el momento en que el joven fue detenido por agentes policiales.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte precisó que Máximo Eladio Romero Marcial fue detenido por personal de seguridad de dicho estadio y luego entregado a los agentes de la uniformada.
“Ordenamos un proceso de investigación para determinar responsabilidades, si no cometió ninguna violación a la ley no debe estar preso”, dijo Bautista Almonte.
Romero Marcial fue detenido y sacado durante el partido disputado entre Leones del Escogido y Tigres del Licey tras llamar corrupto a Camacho.
De acuerdo al abogado José Martínez Brito el joven Máximo Eladio Romero García está detenido en el destacamento La 40 de Cristo Rey.
“Yo pensaba que en la República Dominicana esta era una etapa superada aquello de mandar a trancar gente porque te salía del foro, sin embargo, a usted Radhamés Camacho le voy a decir que usted acaba de violentar la ley está en una disposición que se llama abuso de poder”, indicó el jurista en un video que publicó en su cuenta Twitter.