Desde la mañana, Radhamés Camacho es tendencia. Está de boca en boca, por supuestamente haber ordenado el arresto del joven Máximo Eladio Romero durante un partido del Licey y Escogido en el Estadio Quisqueya, celebrado el domingo.
La versión original es que el arresto se debió al hecho de que Romero le voceó “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados. Otros hablan hasta que le lanzaron vasos y otros objetos al legislador.
Pero Camacho ha dado su versión. Lo primero que no fue él quien ordenó que Romero fuera detenido.
Dijo que no conoce al joven liberado a eso del mediodía. Recuerda en el Estadio, un joven se levantó en momentos en que aplaudía por un hit de uno de los jugadores del equipo nuestro y le lanzó improperios.
“Miren ahí donde está Camacho ese ladrón, díganle que les dé cerveza de lo que se ha robado”, habría dicho el joven, según narró Camacho a periodistas.
“Entonces yo le hice seña, ven para acá para yo brindarte cerveza”, dijo que le respondió. Camacho dijo que acostumbra a ir al pley sin personal de seguridad porque considera que es buena la seguridad del estadio.
“¿Usted cree que yo voy a detenerme en ese tipo de acción?”, dijo Camacho. Fue cuando rechazó que tuviera algún vínculo con la detención Romero a la salida del centro deportivo.
“Fue la seguridad del pley la que tomó medidas a la luz de su responsabilidad”, dijo, condiciendo con la versión ofrecida por el director general de la Policía.
“La seguridad del play es la que sabe lo que hace”. Según la narración de los hechos de Camacho, el joven le dio “ese ladrón, díganle que nos dé cerveza”.