La Policía Nacional apresó en Santo Domingo Este a un hombre que junto a otros cinco se dedica a cometer estafas comprando vehículos con cheques sin fondos.
El apresado es José Ramón Minyeti, de 48 años, quien era perseguido con una orden de arresto por estafar con 395 mil pesos a un hombre en Puerto Plata.
Según un informe, Minyeti le compró un automóvil al denunciante a quien le pagó con un cheque sin fondo.
El detenido, al ser interrogado, admitió haber cometido la estafa y dijo que esas actividades las realiza igual que unos tales “Moreno”, “Ñoñolo”, “Kinny”, “Manuel el Mecánico” y “Willy”, de otros datos desconocidos, y de quienes se iniciaron las labores de búsqueda y captura.
"Nuestros policías, con profesionalidad y mediante ardua labor de inteligencia, llevaban varios meses dándole seguimiento a esta estructura delictiva dedicada a la estafa mediante compra de automóviles con cheques sin fondo, dando como resultado el apresamiento de Minyeti, quien fue trasladado bajo custodia a Puerto Plata donde fue puesto bajo control del Ministerio Público" informó la uniformada.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o enviando texto, foto o video a la aplicación “TuPolicíApp RD”, bajo estricta confidencialidad.