Clubes de Leones realizan 48va. Conferencia Anual.

Conferencia 2019 mesa de honor




Llaman Leones a construir Obras Comunitarias permanentes, combatir el consumo y tráfico de drogas y liberar medio-ambiente de productos plásticos.

Conferencia 2019 publico

Los Clubes de Leones de la República Dominicana celebraron su cuadragésima-octava “Conferencia de Otoño, Elizardo Pérez Espinosa”, en la que se trataron diversos temas de interés social como lo son “La Educación y Su Papel en la Prevención del uso de Drogas”, “El Manejo de los Desechos Sólidos” ademas del tema “Los Aportes de la Fundación Internacional de los Clubes de Leones, LCIF” (por sus siglas en inglés) que presentó el Director Internacional de los Clubes de leones, el reconocido comunicador dominicano Rodolfo Espinal, en representación del Presidente Internacional, el coreano Yung Yul Choi.

El Vicealmirante de la Armada Dominicana, Felix Alburquerque Comprés, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue quien diserto sobre la educación y su papel en la prevención del uso de drogas y el respaldo de la DNCD a la implementación del programa educativo y liderazgo juvenil que promueven y financian los Clubes de Leones, “LIONS QUEST”, seguido por la insigne ambientalista Virginia Heinsen, Directora del programa 3RS del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal –CEDAF, con el actualizado tema “El Manejo de los desechos Sólidos”.

El evento, que ha sido realizado anualmente de manera continua durante 48 años, y que en esta oportunidad fue llevado a cabo en uno de los auditorios del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, contó con la presencia de cientos de dirigentes, miembros e invitados de los mas de 157 clubes de leones que hay en todo el país.

Durante su conferencia, calificada por los asistentes como “magistral”, el Vicealmirante Alburquerque edificó al amplio auditorio acerca de la importancia de la educación en el hogar para contrarrestar el auge y crecimiento de la droga adicción y el narco-tráfico. Aclaró que cuando las autoridades oficiales llegan a intervenir ya es demasiado tarde para corregir la falta de valores y los entuertos por los cuales han pasado las víctimas jóvenes y adultas que no recibieron una formación adecuada en sus hogares. Además de desmostar con estadísticas actualizadas, cómo las economías de los países se laceran, con las micro-economías fantasmas y provisionales generadas por los traficantes de drogas ilícitas.

El presidente de DNCG, alabó el programa “LIONS QUEST” de los clubes de leones, que se está aplicando en mas de sesenta países en el mundo, como una de las principales armas actuales con la cual cuenta la humanidad para enfrentar, corregir y prever el comportamiento de la juventud frente al flagelo de las drogas, razón por la cual logró el aval del poder ejecutivo para respaldar la aplicación de este programa en el sistema educacional dominicano.

Por su lado, la reconocida ambientalista Virginia Heinsen, hizo una brillante labor de concienciación para que los clubes de leones, dentro de su campaña global de defensa del medio-ambiente, se conviertan en abanderados de la lucha contra el uso y empleo del plástico y productos plásticos en nuestros quehaceres diarios, los cuales están contaminando las aguas de los ríos y océanos de una forma sumamente preocupante para la sobre-vivencia de la humanidad.

En la conclusión de la tradicional 48va. Conferencia de Otoño de los Clubes de Leones de la República Dominicana, que lleva el nombre de su creador, el respetado y distinguido profesional de la medicina, Dr. Elizardo Pérez Espinosa, quien fuera un “Patriarca” de los Clubes de Leones del país, disertó el reconocido comunicador Rodolfo Espinal, quien en su calidad de Miembros de la Junta Directiva Internacional de los Clubes de Leones, tuvo a su cargo representar al presidente de esa prestigios y reconocida organización mundial, Jun Yul Choi.

En su disertación, Espinal, exhortó a los Leones dominicanos a aprovechar su participación como miembro de la Junta Directiva Internacional para lograr mayores facilidades en el sentido de obtener recursos y subvenciones para la realización de Obras Permanentes en sus respectivas comunidades y barrios que le sirvan a los mas necesitados, haciendo uso de los recursos de los que dispone la Fundación Internacional de los Clubes de Leones, L.C.I.F, por sus siglas en inglés, para estos propósitos.

Espinal exhortó a los leones dominicanos a imitar al Gobernador de los leones Danilo Mañaná a convertirse en Amigos de Melvin Jones, el fundador de los Clubes de Leones en 1917, aportando la suma de US$1,000. a la Fundación, o bien consiguiendo aportantes privados para de esta manera engrosar los fondos de la nombrada Fundación LCIF, que por octavo año consecutivo es considerada como una de las fundaciones mas eficientes y efectivas en el mundo.

La 48va. Conferencia de Otoño, Elizardo Pérez Espinosa, fue dirigida por un meritorio Exgobernador de los clubes de leones del país, Jose Francisco Santos, alto ejecutivo de una de las empresas del Grupo Najri en San Pedro de Macorís y coordinada por su esposa, Jocelyn Álvarez de Santos y el equipo conformado por ellos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]