Suman tres los imputados que han presentado sus incidentes, conforme al orden establecido por el alto tribunal.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia continuó avanzando este miércoles en el conocimiento de la audiencia del caso Odebrecht, en la cual la defensa técnica del imputado Andrés Bautista García concluyó con la presentación de sus incidentes y excepciones diferidos.
En su primer incidente, los abogados alegaron la necesidad de que Andrés Bautista sea juzgado en la jurisdicción común, por entender que la jurisdicción privilegiada respecto a él no es la competente y además solicitaron la exclusión de numerosas pruebas, indicando que en el proceso, el Ministerio Público no actuó conforme al Código Procesal Penal.
Como incidente nuevo la defensa solicitó que se suspenda el proceso hasta tanto el Tribunal Constitucional decida sobre el recurso de revisión constitucional interpuesto.
Con el excongresista suman tres los imputados que han presentado sus incidentes, conforme al orden establecido por el alto tribunal, durante la fase preparatoria del debate.
La audiencia se reanudará este jueves a las 3:00 de la tarde a fin de continuar con la defensa técnica del encartado Juan Roberto Rodríguez Hernández, con lo cual se avanza hacia la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público para dar inicio al juicio de fondo.
Previo a Bautista García, presentaron sus incidentes los imputados Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.