Por Milton Olivo DEBEMOS CONSTRUIR UN FUTURO DE ESPERANZA RD es un país en desbandada, por la crisis eterna; la mayor parte de la población quiere emigrar. Es hora de identificar y sentar los verdaderos protagonistas, para impulsar las reformas necesarias; Vicini, ABA, CONEP, AIREN, COPARDOM, etc.
REPÚBLICA DOMINICANA ES LA ILUSIÓN La República de los Vicini, es la realidad. Desde Lilis, salvo Trujillo, ellos han gobernado. Es de ellos: Lo que era el CEA, industrias, banca, prensa, San Souci, y más. No podemos seguir ignorándolo. Son los dueños del circo y responsable de la realidad. Los políticos son sus marionetas.
Hay que sentarse con los que de verdad cortan el pescado, sobre todo ahora que se nos viene una crisis, que puede terminar en un estallido social, y en un gran derramamiento de sangre. A pesar del nivel de conciencia existente entre los miembros de la PN y de las FFAA, que ya están claro, que el problema no es el pueblo, no son los civiles, sino quienes se roban el país y sus socios.
Y el problema se acelera, ahora que dividido el PLD, el gobierno queda bloqueado de adquirir nuevos prestamos, al perder control del Congreso, y la incapacidad de establecer industrias tecnológicas de rápida capitalización y creación de empleos, el gobierno recurrirá a las reservas internacionales y al endeudamiento interno, con lo que ganara tiempo, pero al final, provocará empobrecer la nación, subirán los precios, se iniciará un proceso de inflación. Y esa serán las causas del estallido social que todos debemos poner nuestro grano de arena para evitar.
Ojo, que los sectores financieros y capitalistas, les convienen los estallidos sociales. Ellos toman un avión y se van. Sus propiedades están aseguradas. Pero con reducción de la población por las muertes, eliminan los individuos que para ellos son obstáculos, y al reducir la población, le asegura tiempo de paz para seguir saqueando, y normalmente quedan vivos los más cobardes y sometidos, justo la clase de población buena para ellos seguir sus negocios y explotación.
Y que quede claro, no es que la oligarquía es demoniaca. Simplemente responden y actúan bajo una lógica de conveniencia. Y la primera lógica es adaptarse y medrar con el sistema imperante. Y sobre todo, tener claro que viven en eterna competencia. De manera que poder conseguir mas que los demás, es el juego, los políticos deberían ser los arbitrios y se venden. Y el pueblo debería vivir atento porque de eso depende su futuro, y muchos también se venden y se ponen al servicio de los corruptos. Esa es la situación!
Y contrario a los que muchos puedan creer, la victimas que mas pesado cargan en este sistema perverso son los policías y los militares. Porque se le mantiene en la miseria, todo calculado, para que luego cuando le pasen oxigeno financiero al ocupar posiciones relevantes, y no existir formulas constitucionales que le protejan, solo les queda ponerse al servicio del poder político, que responde al poder financiero, y reprimir al pueblo. Son parte de las reformas necesarias, que debe ser amplia, e integral.
El autor preside el Movimiento Patriótico Quisqueya Potencia.