La situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene caldeada, ya no solo porque en su seno aun haya “caballo de Troya”, sino porque tras la escogencia de los ocho miembros del comité político, han brotado quejas de aquellos que entienden no se actuó con justicia.
Euclides Sánchez fue de los primeros en lamentarse y en protesta renunció de la Comisión de Asuntos Gremiales y Profesionales. Otro que mostró su inconformidad fue el senador Charlie Mariotti, tras conocer los resultados de la elección de los nuevos miembros del comité político.
Ex ex pre candidata presidencia Mariza Hernández, quien dijo que la OTAN se ensañó en su contra.
La exprecandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, dijo que la venció el poder y que la “asesinó" el grupo denominado como la "OTAN" dentro del Comité Político.
“Me venció el poder @DaniloMedina. Me asesinó la OTAN-CP, porque me atreví a mantener mis aspiraciones presidenciales del 6 de octubre, y porque no salí a felicitar a @GonzaloCastillo, inmediatamente pasó el proceso” expresó en su cuenta de Twitter.
A las críticas de la OTAN se suma el embajador y miembro del comité político, José Tomás Pérez. “No debería de existir en el Comité Político otra instancia de discusión y toma de decisiones que no sea la del Comité Político”. Ese tuit luego fue borrado por el también embajador dominicano en Washington.
“Si queremos institucionalizar al PLD, tenemos que empezar por la denominada OTAN. No debería existir en el Comité Político otra instancia de discusión y toma de decisiones que no sea la de Comité Político. Una tarea pendiente para temo”, rezaba el tuit, que minutos después fue eliminado.
Pero Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización está recuperando su vitalidad con las recientes acciones que viene desarrollando, refiriéndose al proceso que completó con ocho miembros ese alto organismo de dirección, las reuniones del Comité Central, Comité Político y Asamblea de Dirigentes.
“Fue un ejercicio democrático. Es una buena señal de que el Partido recupera esa vitalidad democrática, sus principios y sus valores. Fueron 51 candidatos y la mayoría decidió eso, claro, los demás son excelentes compañeros de mucha experiencia, pero, se impuso la democracia”, enfatizó el dirigente de Santiago de los Caballeros citado en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Ante la insistencia de los periodistas, Ventura Camejo negó que se haya impuesto voluntad personal del presidente de la República, Danilo Medina o de otros en particular al llenar las vacantes del Comité Político, sosteniendo que se impuso la democracia.
El también ministro de Administración Pública restó importancia a las sucesivas renuncias de dirigentes indicando que el PLD sigue siendo el partido mayoritario y con fortaleza.
“Ahora comienza a operar y recuperar su capacidad de funcionamiento”, expresó Ramón Ventura Camejo para concluir que “al PLD no hay quien lo venza”.
Como muestra de la vitalidad y dinamismo recuperado en el PLD Ventura Camejo citó la presencia de los miembros del Comité Político en las diferentes provincias del país para indagar la situación del Partido en provincias y municipios.