El Ministerio de Cultura, que encabeza el arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento del empresario Mario Lama Handal.
En una nota, el ente cultural estatal pondera que Mario Lama Handal fue un laborioso ciudadano que logró establecer una red comercial de gran renombre y per medio de la cual generó miles de empleos en el país.
Indica que Don Mario Lama fue un emprendedor y es un referente de entrega al trabajo, “que forjó lo que conocemos hoy como Grupo Plaza Lama, y a una digna familia que hereda de él su buen ejemplo”.
“En el Ministerio de Cultura expresamos nuestra solidaridad hacia sus familiares ante la partida de Don Mario, cuyas bondades serán recordadas por quienes aprecian su dedicación, laboriosidad y sensibilidad”, expresó el Ministerio de Cultura.
Mario Lama nació en San Pedro de Macorís en el año 1930 y a partir de la zapatería de sus padres impulsó el negocio familiar el que luego diversificó hasta convertirlo en lo que conocemos como Grupo Plaza Lama que genera empleos para unas 4,000 personas en todo el país.