SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de experimentar una gran mejoría tras una torcedura en uno de sus tobillos, Pablo Reyes se apresta a regresar a la alineación de los Tigres del Licey.
“Creo que estoy listo para volver a la alineación este miércoles”, le dijo a Juan Nova Jr. luego de realizar algunos ejercicios en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Reyes, quien vio acción en dos partidos antes de lastimarse, explicó la forma en la que sufrió la lesión que lo ha obligado a alejarse de la actividad.
“Ese día había llovido, la grama estaba húmeda y fui detrás de la pelota, solo venía el fly y al momento de atrapar la bola, los clavos se quedaron en grama, el pie se dobló y fui al suelo. Llegó la inflamación y no podía ni moverme”, relata el jardinero y jugador del cuadro.
Luego de unos días en reposo con el tratamiento debido bajo la supervisión de los Piratas de Pittsburgh, su organización en el béisbol de las Grandes Ligas, Reyes está preparado para regresar a la acción.
“Diría que estoy en un 85 por ciento. Hemos corrido, practicado, tomado algunos turnos en la liga paralela para recuperar el tiempo”, añadió el jugador que lleva de 7-1 (.143) con un jonrón y dos vueltas remolcadas en su limitada actuación.
Reconoció que siempre hay un poco de temor al regresar de una lesión así, pero confía en estar en las condiciones necesarias para contribuir a la causa de los Tigres del Licey.
“Todo aquel que persevera hasta el fin va a triunfar. El Licey es un equipo al que todos le quieren ganar. A veces pasas por rutinas y situaciones malas, pero hay que aprender de ellas. Trabajar todos los días, aportar y hacer lo que puedes”, dijo Reyes al ser entrevistado por Juan Nova Jr para la televisión del Licey