Juan Temístocles Montás Montás recibe reconocimiento de compañeros de partido.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, expresó ayer que esa organización política quedó “intacta” tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández y otros dirigentes políticos.
“Hicimos (en el Comité Político) una importante evaluación de la situación del partido y les puedo asegurar a ustedes que en términos organizativos el partido está intacto. Ahora de lo que se trata es de relanzar la organización, volver a convertir este partido en la institución que mereció la admiración de los dominicanos, el respeto de los dominicanos”, afirmó el nuevo líder del PLD.
Al pronunciar unas palabras tras recibir una placa de reconcomiendo por parte de lo que fue su equipo político, encabezado por el dirigente del comercio Jhovanny Leyba, Montás informó que la dirigencia peledeísta está empeñada en que sus estructuras vuelvan a funcionar como siempre funcionaron para que “el PLD siga siendo el instrumento de cambios que ha sido hasta ahora para que la República Dominicana sea real y efectivamente una nación donde nosotros nos sintamos orgullosos de vivir”.
Montás habló en el acto donde cercanos colaboradores que integraron su equipo político durante el pasado proceso de primarias en el PLD le hicieron entrega de una placa de reconocimiento “por su trabajo, trayectoria y ardua labor en favor de la institucionalidad del país”.
“Porque su bandera de lucha política ha resultado una vez más victoriosa, la de la alternabilidad y de la renovación del liderazgo nacional”, concluye el texto de la placa que le fue entregada por Leyba y otros colaboradores en el acto celebrado la noche del miércoles en el hotel JW Marriott, en Blue Mall.
Montás definió el presente dominicano caracterizado por una etapa nueva que significará una transición política en la que el presidente Danilo Medina y él jugarán un papel importante para el bienestar del pueblo dominicano.
“Esa nueva transición que se va a producir a partir del 2020 tiene que tener como norte fundamental la idea de continuidad con cambios. Hay que seguirle dando continuidad a las cosas buenas, pero seguir produciendo cambios para que nosotros podamos transformar la República Dominicana en los próximos años en un país desarrollado, en un país donde la gente logre superar todas las precariedades que todavía tenemos”, apuntó el presidente del PLD.
Consideró que “el país de hoy no es el que encontramos en el año 1996. Con todo y todavía con los problemas que tenemos, nosotros hoy podemos decir con orgullo que somos la economía más grande de esta región”, señaló el máximo dirigente del PLD.
Dijo que con los gobiernos del PLD, “hemos convertido este pequeño territorio en el destino privilegiado de la inversión extranjera; hemos convertido este pequeño país en el destino privilegiado del turismo, eso no era así en los años noventa, de manera que el PLD ha significado progreso para la República Dominicana”, agregó Montás.
El fundador del PLD junto a Juan Bosch dijo que uno de los grandes legados que tiene el partido morado” es haber logrado que una gran parte de la población que era pobre, hoy se ha transformado en sectores de clase media y eso explica por qué hoy resulta tan difícil moverse en la ciudad de Santo Domingo con la gran cantidad de vehículos que se mueve”.
Montás elogió la trayectoria política y las cualidades personales de Bosch, que a su juicio se caracterizaban por su dignidad y solidaridad, lo que se traducía en un gran amor por el pueblo dominicano.
Reveló que Bosch rehusaba montarse en vehículos de lujo por considerarlo una ofensa al pueblo y en cambio prefería andar en modelos utilitarios como el carro Lada y el Volkswagen.
-
“Yo quiero decirle a ustedes que para mí el honor más grande que yo he recibido en esta vida es haber sido nombrado Presidente, aunque sea interino del PLD, y lo digo en definitiva porque se trata de ponerme el pantalón y la camisa de Juan Bosch, y eso significa mucha”, comentó Montás.
De su lado Leyba, asesor comercial del Presidente Danilo Medina, destacó en sus palabras los aportes de Montás al fortalecimiento del Partido de la Liberación Dominicana, así como al crecimiento económico y social del país.
“Montás inspira a quienes le seguimos, y nos enseña a nunca rendirnos, abrazar la victoria con humildad y enfrentar las adversidades con entereza”, señaló Leyba en un discurso que pronunció durante el acto.
Asimismo, destacó que la actividad servía para renovar lazos de amistad con entrañables compañeros del partido y del equipo político del ingeniero Montás, y para consolidar la fuerza que trabaja en las calles por una nueva victoria electoral del PLD en las elecciones el 2020.