Primer Festival Nacional de Poesía será inaugurado este viernes

Nueva fachada del Ministerio de Cultura.




El acto de inicio a efectuarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito será encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Santo Domingo.– El Primer Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 será inaugurado este viernes 8 de noviembre durante un acto que encabezará el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

El evento poético está dedicado a la Generación Poética de los años 70 y tiene como objetivo divulgar la vida y obra de sus autores representativos.

El acto inaugural será celebrado en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, a la 7:00 de la noche. Contará con la presencia del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Igualmente, León Félix Batista, director de Festivales de Poesía, y Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular. Así como personalidades vinculadas al mundo de la poesía y la literatura.

  • El festival se celebrará del 7 al 13 de noviembre, con actos en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo. Serán reconocidos poetas de República Dominicana, entre los cuales tendrán una presencia sobresaliente los miembros de la Generación Poética de los años 70.

Habrá, además, diversas actividades, como: lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares. También se organizarán las sesiones de seminario, recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos musicales, así como la presentación y firma de libros.

El comité organizador del festival lo encabeza el ministro de Cultura, Eduardo Selman, presidente; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, y León Félix Batista, director de Festivales de Poesía del Ministerio de Cultura.

Homenaje a la Generación Poética de los años 70

El 1.er Festival Nacional de Poesía se dedica a todos los poetas que comenzaron a publicar poemas en la prensa y en libros a principios de los 70, y que no pertenecieron ni a la Generación de Postguerra, ni a la subsiguiente Generación de los años 80.

Entre estos poetas, considerados como Generación de los años 70, figuran intelectuales de gran renombre y vigencia, tales como: Juan Carlos Mieses, Cayo Claudio Espinal, Radhamés Reyes Vásquez, Chiqui Vicioso, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández, Sabrina Román y Rafael García Bidó.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]