Fátima Guzmán había regresado de Nueva York a divorciarse del hombre que la mató

Fátima Guzmán.




La tragedia de la violencia intrafamiliar llegó este viernes al distrito municipal La Güayiga, donde un hombre mató a su esposa, quien era dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La víctima es Fátima Guzmán, quien fuera pre candidata a alcaldesa de esa demarcación. El agresor fue identificado como Humberto Martínez, quien luego intentó suicidarse.

Fátima Guzmán durante la pasadas primarias del PLD realiza campaña en La Güayiga.

Informaciones de medios locales indica que Martínez, quien intentó suicidarse, fue llevado en estado delicado a un hospital no determinado.

La tragedia ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada en la calle Justo Valdés, sin número, de la Güayiga. Humberto le propinó tres balazos a Fátima, mientras esta dormía. Luego se hizo él uno en la boca.

La pareja había procreado dos hijos de 17 y 15 años de edad. La pareja confrontaba problemas y estaban separados, aunque residiendo en la misma casa, la que compartían desde hace un tiempo.

Las versiones indica que los dos hijos estaban dentro de la vivienda al momento de ocurrir la tragedia. Los restos de Fátima están en la morgue del Hospital Vinicio Calventi.

  • La víctima luego de perder las primarias viajó a Nueva York, de donde regresó para divorciarse de Guzmán.

En el marco de la campaña en la que participó, Fátima Guzmán colgó un mensaje en su cuenta de de Facebook en la que expresa sus internciones. Es el siguiente:

«Para mi, estar cerca de la gente es un privilegio que Dios me ha dado, agradecida estaría de poder palpar el sentir de cada uno de los residentes en nuestra Güayiga».

«Estamos haciendo diferentes recorridos, si aún no hemos llegado hacia ti, te invito a que te acerques a nosotros, súmate y construyamos una Güayiga diferente».



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]