Justicia de Brasil deja libre a Lula da Silva

Luiz Ignacio Lula da Silva recobra su libertad.




Brasilia, 8 nov (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió hoy en libertad tras cumplir 580 días de prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

Bajo cánticos Lula libre y banderas de diferentes tendencias políticas y movimientos sociales, Lula recibió el caluroso saludo de miles de personas que, desde horas tempranas de este viernes, se concentraron frente a la sede policial en Curitiba en espera de la salida del fundador del Partido de los Trabajadores.

Este viernes, la defensa del exdirigente obrero presentó ante la justicia el pedido de libertad teniendo en cuenta la decisión adoptada la víspera por el Supremo Tribunal Federal que consideró inconstitucional la prisión tras la condena en segunda instancia y no agotarse todos los recursos legales.

El expresidente de Brasil agradeció a la Vigilia Lula libre, que permaneció durante 580 días frente a la sede Policía Federal de la ciudad de Curitiba.

«Lo primero que hará el presidente Lula es ir a la Vigilia, abrazar y agradecer a las personas que han estado allí durante 580 días sin dejarlo solo. Él piensa que esto es muy significativo e importante’, dijo a la prensa la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

A la salida de la superintendencia policial en Curitiba, Hoffmann informó que el abogado Cristiano Zanin Martins, parte de la defensa, entró con el permiso de liberación del exdirigente obrero.

‘Esperamos que hoy salga de la cárcel, es su derecho a la justicia… Esperamos que sea lo antes posible’, señaló la diputada, quien comunicó que el exmandatario está ‘muy tranquilo, muy sereno, no tiene prisa y está con la conciencia de los inocentes’.

Después de la reunión con la Vigilia, Lula continuará hacia la localidad ABC (Sao Paulo), donde comenzó su lucha política, más tarde ‘volverá a entrar en su vida pública en el Sindicato de Metalúrgicos. Encontrará amigos y militancia y hablará con todos’, explicó la dirigente partidista.

Sobre planes de futuro del expresidente, Hoffmann destacó que la prioridad ahora es la liberación.

La Justicia brasileña decretó este viernes la libertad de Lula, quien cumple prisión política desde de 2018, tras una determinación del Supremo Tribunal Federal (STF).

NOTICIAS RELACIONADAS
Vuelco jurídico debe liberar a Lula y agitar la política brasileña



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]