DGJP fue afiliada por primera vez como miembro de pleno derecho a la OISS




Santo Domingo. 11-11-2019. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) fue incorporada por primera vez como miembro de pleno derecho a la Organización Internacional de Seguridad Social.

El ingeniero German Nova, Director de la DGJP, afirmó que la incorporación por primera vez de la entidad forma parte de las iniciativas llevadas a cabo a través del Área de Cooperación Nacional e Internacional.

“La integración de la DGJP forma parte de las políticas que se están llevando a cabo en esta gestión, de sumarse a otras entidades vinculadas al sector”, dijo Nova al detallar los beneficios de la iniciativa.

El incumbente de la Dirección General de Pensiones agregó que el objetivo que persigue con esas alianzas es en busca del bienestar económico y social de los sectores vinculados de afiliados en el país.

Al organismo regional de países de Latinoamérica y Europa están vinculadas otras instituciones del Sistema de Seguridad Social de República Dominicana.

Entre las instituciones que ya forman parte del pleno del citado organismo se encuentran el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas (ARS-FF.AA), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Acerca de la OISS

Es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

En este organismo pueden formar parte titulares como los gobiernos de los países iberoamericanos y de los países que se vinculan por los idiomas español y portugués, las instituciones que gestionen regímenes obligatorios de seguros sociales, previsión social y seguridad social, así como sus asociaciones o federaciones.

Además de instituciones que gestionan regímenes complementarios de los sistemas obligatorios y servicios sociales, y sus asociaciones y federaciones, ostentan la condición de miembro titular.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]