PLD condena golpe de Estado en Bolivia




Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD aboga por el retorno a la institucionalidad democrática en Bolivia

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condena las acciones que llevaron a la renuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, calificando los movimientos que depusieron al popular mandatario como un Golpe de Estado, en medio de una coyuntura regional en la que se tenían por superados situaciones como la denunciada.

“Lamentamos que hechos como estos, que rememoran etapas, que se entendían superadas, resurjan en pleno siglo XXI, tiempo en que se supone el respeto a la institucionalidad y al traspaso de mando por la vía democrática”, expuso Julio César Valentín, miembro del Comité Político del PLD.

La posición del PLD se hace saber por intermedio de la Secretaría de Asuntos Internacionales, coordinada por el senador Julio Cesar Valentín, quien en su cuenta de la red social twitter expresó que la renuncia de Morales no debió ocurrir, debido a que ofreció que se realizaran nuevas elecciones.

Con anterioridad había manifestado su cuestionamiento a la postura de las Fuerzas Armadas, por lo que entiende que en Bolivia se dio un golpe de Estado “renovado”.

De su lado, Rafael Méndez, coordinador del grupo Parlamentario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y del Caribe (Copppal) y representante del PLD ante ese organismo regional, coincidió en condenar la acción golpista.

“Los sectores de la oligarquía quienes participaron en el complot para deponer al gobierno constitucional de Evo Morales no podrán disimular que se trata de un golpe a la institucionalidad y a la Democracia en el país suramericano”, dijo.

La Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD espera en menor tiempo posible la vuelta a los esquemas institucionales para que retorne la paz, el desarrollo y progreso que había logrado la hermana nación en el gobierno del Presidente Evo Morales.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]