Santo Domingo. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, entregó este lunes un lote de instrumentos musicales a las distintas escuelas, compañías y centros de enseñanza del Ministerio de Cultura por un valor de 20 millones 928 mil pesos.
La entrega de los instrumentos, a unas trece escuelas y compañías artísticas, se efectuó en la remodelada explanada del Ministerio de Cultura, acto al que asistieron viceministros, directores generales y otros funcionarios.
Al hacer el anuncio, el ministro Eduardo Selman expresó que la misma tiene por finalidad reforzar la enseñanza musical en las escuelas y compañías del Ministerio de Cultura.
Mencionó uno por uno los centros beneficiados, en los que se incluyen escuelas de música de todo el país. “Tenemos la posibilidad de que para el año que viene podamos hacer otro esfuerzo para seguir fomentando la enseñanza de la música, a través de las Escuelas Libres, de las bandas de música, y a través del Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles”.
En el acto estuvieron presentes los viceministros Edilí Pichardo, Cayo Claudio Espinal, Federico Henríquez Gratereaux, Juan Morales y Carlos Santos.
Un total de 1,598 instrumentos musicales fueron entregados en el acto. Las dependencias que los recibieron son: el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada, la Escuela Elemental Elila Mena, el Conservatorio Nacional de Música, la Red Nacional de Bandas, el Coro Infantil Nacional, la Red Nacional de Coros, el Centro Cultural Narciso González, el Centro de la Cultura de Santiago y cuatro escuelas de merengue típico.
De acuerdo al detalle de la entrega, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles recibió 526 instrumentos; el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada, 423; la Escuela Elemental Elila Mena, 152; el Conservatorio Nacional de Música, 35; la Red Nacional de Bandas, 54; el Coro Infantil Nacional, 236; la Red Nacional de Coros, 4; el Centro Cultural Narciso González, 57; el Centro de la Cultura de Santiago, 33, y cuatro escuelas de merengue típico recibieron 28 instrumentos.
El lote incluye una variedad de pianos, saxofones, acordeones, violines, trompetas, redoblantes, atriles, panderetas, flautas, chelos, güiras, bombardinos, teclados electrónicos, platillos, maracas, saxo soprano y viola, entre otros.