Recuerdan hoy tragedia vuelo 587 en que murieron 175 de dominicanos




Los dominicanos y la comunidad latina recordaron en Nueva York la tragedia del vuelo 587 ocurrida el 12 de noviembre del 2001, que este martes cummple su decimoséptimo aniversario.

La nave de American Airlines cayó en Bell Harbord de Queens a minutos de despegar del aeropuerto John F. Kennedy cuando se dirigía hacia a República Dominicana.

Era ocupada por 265 personas, 175 de ellos dominicanos que murieron en el trágico accidente, que conmovió a toda la comunidad dominicana del área tri-estatal de Nueva York, y también al país caribeño.

  • Tras registrarse el accidente de la nave Airbus A-300 se desataron todas las especulaciones posibles Nueva York y en República Dominicana, ya que el accidente ocurrió a solo tres meses de los ataques terroristas a las torres gemelas del World Trade Center.

En ese entonces, el Comité Nacional de la Seguridad del Transporte (National Transportation Safety Board- NTSB) descartó la posibilidad de un ataque terrorista. Estapleció que el accidente fue causado por el uso excesivo del timón del avión, provocando que el estabilizador vertical del avión se desprendiera de la nave.

El organismo dijo en en el reporte de su investigación  que el co-piloto reaccionó agresivamente para tratar de estabilizar el vuelo 587 al verse la nave afectada por una fuerte turbulencia. El informe descartó que la caída de la aeronave fuera causada por el depegue momentos antes rumbo a Japón de un avión Boeing 747-400 de American Airlines.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]