Proindustria entrega Premio al Emprendedor Manufacturero

Tilza Gómez, Victor Ortíz, Alma Fernández, Wifredo Oliver




“En esta primera versión se inscribieron 17 proyectos emprendedores y siete llegaron a la final.”

Helpy Henríquez, Carolina de Soto

Santo Domingo.- Con el propósito de fomentar el desarrollo del Sector Manufacturero Industrial, y amparados en la ley 392-07 que crea el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria a través de la División de Incubación y Aceleración de Industrias, entregó el Premio al Emprendedor Industrial Manufacturero en una primera edición que promete reconocer el esfuerzo.

Con una ceremonia realizada en el restaurante Taboo Bamboo, encabezada por la Directora General de Proindustria, Arq. Alma Fernández, representantes del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, emprendedores, funcionarios de Proindustria e invitados especiales, fueron presentados y reconocidos los tres lugares ganadores de esta entrega.

Acogidos en la categoría “Proyectos dirigidos a la Industria Manufacturera”, fueron elegidos: en el primer lugar el Proyecto Jugos Caribé, en el segundo el Proyecto Moldes Exactos MOLDEX, y el tercero fue para Llaveros de Identificación Corporativa y Promociones de Temporada. Recibieron como capital semilla respectivamente, RD $300,000, RD $200,000 y RD $100,000, además de que recibirán orientación, formación, entrenamiento y acceso a una red de contactos nacionales.

Durante la entrega, Fernández destacó que este premio está diseñado con la finalidad de incentivar y apoyar al sector emprendedor, enfocado en el desarrollo de proyectos de manufactura que contribuyan con el crecimiento del sector a través de la creación de soluciones integrales con modelos de negocios funcionales.

“Tenemos una gran expectativa con éste premio; creemos que podrá ayudar a los emprendedores, facilitándoles recursos económicos que puedan aligerar su carga, y darles ánimo para que transiten el camino que han emprendido con menos impedimentos y dificultades”, agregó.

En este primer Premio se inscribieron 17 proyectos, siete de los cuales llegaron a la etapa final. Fueron evaluados individualmente por el jurado designado, compuesto por connotadas personalidades, con altos niveles de conocimiento en la conformación de empresas, emprendimiento y análisis de proyectos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]