Deportan desde República Dominicana más de mil extranjeros




La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana realizó operativos de interdicción en diez provincias del país, durante los cuales fueron detenidos 1,405 extranjeros.

Las provincias intervenidas por los equipos de la DGM fueron Azua, Barahona, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Valverde. Además abarcaron distintos sectores del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

Las operaciones fueron llevadas a cabo entre los días 11 al 15 de noviembre, por un personal integrado por agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, además de representantes del Ministerio Público.

Posteriormente realizaron el proceso de depuración de los detenidos consultando la base de datos de la institución, y luego fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 1,157 nacionales haitianos para ser deportados a su país.

Las autoridades de Migración de República Dominicana continuarán realizando operativos similares en otras provincias del territorio nacional, por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]