Yorka Ralwins presenta Inspire Miami con participación de más de 50 artistas




La Exposición Internacional de Arte de la mano de la reconocida pintora dominico-americano Yorka Ralwins, se inaugura el 4 de diciembre en el Distrito de Diseño de la Ciudad de Miami y los tickets adquiridos beneficiarán además a instituciones sin fines de lucro como la Fundación de David Ortiz, Flying High For Haiti, Nicklaus Childrens Hospital en sus programas dirigidos a niños

Miami, Florida. – La prestigiosa artista del pincel, Yorka Ralwins, presenta por vez primera, en el exclusivo Distrito de Diseño de Miami, “Inspire Miami 2019”, concentrando reputados artistas plásticos y de otros géneros, en evento histórico con la finalidad de promover el arte latinoamericano y resaltar valores culturales de nuestros países en AL, mientras que además se apoya a instituciones sin fines de lucro, en una muestra donde participan más de 50 artistas de diferentes países.

La nueva producción de arte pictórico de Ralwins Art Gallery, dirigida por esta pintora dominico-americana, Yorka, adjunto a su homólogo Juan Carlos Cepeda de Galeria J. Cepeda en Colombia, curada por el maestro, José Orlando Salgado, tendrá lugar el 4 de diciembre de 2019 en el edificio Ampersand Studios, localizado en el Miami Design District, del 31 NE 17 St marcado con el zip code 33132.

La compra de un boleto que se puede adquirir mediante este link en Eventbrite https://www.eventbrite.com/e/inspire-miami-2019-tickets-66990561573 beneficiará a Fundación Flying High For Haití, Fundación David Ortiz, Nicklaus Childrens Hospital, en sus programas educativos, sociales y de salud.

“Mas de 50 artistas visuales latinoamericanos, estarán desde el 4 de diciembre y hasta el 8 durante la semana de Art Basel, también llamada, Miami Art Week, en un atractivo para compradores, coleccionistas, otras galerías, empresas, publicistas y otros patrocinadores de arte influyentes, que viajan por el mundo y anualmente son atraídos por Art Basel.”

“Es el único evento que exhibe tres estilos artísticos bajo un mismo techo, siendo la experiencia artística imprescindible de la semana del Arte en Miami. Los invitados disfrutarán de 10,000 pies cuadrados de Artes Visuales en la sala principal, con el apoyo de Cinematografía y Desfile de Modas además.”

Pueden obtener mayores informaciones a través de este web site https://www.inspire-miami.com donde se están aceptando solicitudes para artistas independientes, nacionales y de Latinoamérica en las áreas de Artes Visuales, Moda, Cine y musical también.

Breve sobre Ralwins Art Gallery

Ralwins Art Gallery se ha dedicado a promover el reconocimiento de grandes talentos artísticos, creando una conciencia del arte entre la comunidad, los amantes de este maravilloso e inspirador mundo y coleccionistas.

La galería se ha destacado en los últimos años por su crecimiento al presentar y promover talentos artísticos durante la espectacular Semana del Arte de Miami / Art Basel, Ralwins, directora de la Galería, inició este proyecto con el apoyo de otro emprendedor y artista con visiones para las artes, como lo es el colombiano, Juan Carlos Cepeda, propietario de Galería J. Cepeda en Pereira, Colombia.

Artistas participantes

INSPIRE es una plataforma creada para todo género de arte incluyendo el musical donde nuevos talentos pueden presentar su muestra y reconocidos talentos pueden presentar su última producción dando apoyo al evento y los artistas emergentes de su género. En esta primicia tendremos al multipremiado artista venezolano, Edward Mena con su género romántico, al colombiano JLuna con su género urbano, el único artista dominico-americano que triunfa en el mundo del Comic, Eleazar Soriano, Xtremee_Ghost y otros talentos que serán anunciados en la página web. Entre los diseñadores se encuentran Jose Alexander de Miami Beach y Claud Ten de Colombia.

“Mientras que en el renglón de cinematógrafos tendremos el honor de presentar por primera vez en Miami el documental de “De Quisqueya Heights” de Republica Dominicana”, realizado y producido por Coradin Productions LLC cuál es la primera parte de una trilogía de Documentales sobre la comunidad Dominicana en la ciudad de Nueva York por esta compañía.

También se presentará MIVA IN-SPIRE es una selección de videoarte internacional que se hace de la curaduría “Humor” de “NIO Muestra Internacional de Videoarte” muestra que se realiza en Colombia cada año desde, también videos de artistas de diferentes países como Colombia, Canadá, Perú, Holanda, España, Italia, Ecuador, México, entre otros.

Esta muestra es una curaduría conjunta del grupo de investigación en arte contemporáneo L´h de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia y dirigida por el artista e investigador Alejandro Múnera para este encuentro.

Entre los participantes y sus obras, figuran, Andy Guarro – El metido, Colombia Liz García – Anonimato, Colombia Saahira Rodriguez, Ariadna Berbeo, Byron Adarve – Ducha, Colombia Edison Caceres – Cómo ser héroe, Ecuador Andres Felipe Cano – El dorado gold company, Colombia Isabel Pérez Del Pulgar – Elemento inestable, España Eleonora Roaro – Naked Lunch, Italia Francisco Brives – Tebras, España, Oscar Salamanca.

También “Los artistas no entienden”de Colombia Alba Garrido – Oppressor us liberator suit, Colombia Oscar Salamanca – Arte latinoamericano, Colombia Pasión Cusqueña – Guaricha Freak, Perú Heidi Hörsturz – T-Rex in love, Holanda Helly Hernández – Sin título, Colombia Hugues Clement – Gleam, Canadá Jenny Granado – Mortar and pestle, México Carolina Bermúdez – Mujer Borrada ll, España Ximena Montoya – Oh mi putísima, Colombia Oscar Salamanca – PhD Bulls, Colombia Omar Jaimes Rew – El origen, México Andrés Cuartas – Ethereals, Colombia Paula Ravagli – Follar, Colombia, entre otros.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.