El Partido Dominicanos por el Cambio, que lidera Eduardo Estrella, presentó hoy al empresario Antonio Taveras Guzmán como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, en el marco de una gran alianza política y social para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2020.
Durante una rueda de prensa realizada en su casa nacional, Dominicanos por el Cambio aseguró que Taveras Guzmán cuenta con la historia de vida, los valores y las capacidades necesarias para representar dignamente a la población de la provincia Santo Domingo en el Congreso Nacional.
Con el anuncio de Dominicanos por el Cambio se amplía el número de partidos y organizaciones que presentan al expresidente de los Industriales de Herrera como su propuesta para enfrentar al PLD en la provincia con mayor cantidad de votantes del país. Taveras Guzmán también es candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza por la Democracia, Frente Amplio, la Coalición Democrática, Bien Común y otras organizaciones sociales. En los próximos días otros partidos opositores también formalizaran su apoyo al empresario.
“Todos los hombres y mujeres de Dominicanos por el Cambio saldrán a las calles para garantizar que con Antonio Taveras Guzmán y otras candidaturas el país tenga un Congreso plural y al servicio de la gente a partir de las próximas elecciones. Nuestro partido trabaja para alcanzar un cambio en todos los niveles en el 2020 y Taveras Guzmán es una de las candidaturas que sin lugar a dudas serán garantía del cambio”, declaró Manuel Oviedo, presidente del partido.
Un Nuevo Santo Domingo
Tras ser presentado como candidato a senador del Partido Dominicanos por el Cambio, Antonio Taveras Guzmán se comprometió con esa organización a realizar una campaña ejemplar, y a trabajar desde el Congreso para ayudar a que la provincia pueda desarrollar todo su potencial económico y social. Taveras Guzmán pretende utilizar su experiencia como empresario y presidente de los Industriales de Herrera para crear más empleo y más seguridad en la provincia más grande del país. Su proyecto se desarrollaría de la mano de los ayuntamientos y las diputaciones de la demarcación, en alianza con los sectores económicos, sociales, religiosos y comerciales de la provincia.
“Con Dominicanos por el Cambio y con las fuerzas aliadas vamos a levantar un Nuevo Santo Domingo. En esta provincia comenzará el cambio que también impactará a todo el país a partir del 2020”, dijo.
En el evento también participaron los candidatos a diputados, directores municipales, regidores y vocales de DxC en la provincia Santo Domingo, quienes trabajarán de la mano de Taveras Guzmán en sus respectivas circunscripciones.