Las tecnologías Spectra son 15 veces más fuertes que el acero y ofrecen un 60% más de resistencia que las soluciones alternativas.
Ciudad de México a 22 de noviembre 2019.– Honeywell (NYSE: HON) lanzó en México y América Latina la nueva generación de tecnologías para protección de fuerzas militares y de seguridad. La serie de productos, denominada Spectra Shield, reúne soluciones de alto rendimiento diseñadas para cumplir con los más altos estándares de protección militar alrededor del mundo.
El equipo de protección combina una variedad de fibras y resinas de aramida para cumplir con los requisitos de rendimiento específicos en aplicaciones de blindaje blando y duro. Esta tecnología es 15 veces más fuerte que el acero, pero lo suficientemente ligero como para flotar, y brinda hasta un 60% más de resistencia que la fibra de aramida alternativa.
América Latina ha registrado un gasto sostenido en equipo para defensa, tanto policial como militar. En la región se invirtieron cerca de 61 mil millones de dólares en gastos de defensa en 2018, de los cuales más del 70% corresponde a Brasil, Colombia y México, según cálculos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.
A la fecha, Honeywell tiene uno de los portafolios más robustos en la industria del blindaje y la protección balística. La serie Spectra Shield se ha utilizado y probado en los blindajes más avanzados a nivel mundial, desde chalecos antibalas, placas y cascos, hasta vehículos de combate y aviones militares, donde las soluciones ligeras de alto rendimiento son esenciales.
"Honeywell tiene un legado de décadas desarrollando protección balística para fuerzas policiacas y militares en todo el mundo", dijo José Fernandes, Vicepresidente y Gerente General de Honeywell Performance Materials Technologies (PMT) para América Latina. "Las tecnologías avanzadas de Honeywell son el resultado de la inversión en investigación y desarrollo que contribuyen a la creación continua de materiales de protección balística, que ahora están presencia para las instituciones de seguridad de la región".
La compañía también presentó su tecnología de deflexión dinámica avanzada con la que creó una nueva generación de productos que reducen en un 40% la deformación y la delaminación causado por la penetración de balas. Incluso con un peso reducido, la serie de productos proporciona cobertura y protección total contra pequeños fragmentos y balas.
Honeywell mantiene activo su programa de investigación de fibra y materiales balísticos Spectra enfocado en la mejora continua y el desarrollo de materiales de alto rendimiento.