El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luís Abinader, afirmó que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno del Cambio, que presidirá a partir del 16 de agosto, es darle un apoyo masivo los ayuntamientos para que mantengan limpias y saludables la comunidades de todo el país.
Al deplorar que el gobierno del PLD no entregue recursos y apoyo suficiente a los ayuntamientos, y que nunca se ha sentado con sus alcaldes y concejos de regidores a desarrollar estrategias conjuntas, Abinader expuso que la limpieza de nuestras ciudades y pueblos es la primera línea de apoyo a la salud pública en todo el país.
Agregó que el fortalecimiento de los ayuntamientos para que sean verdaderos gobiernos locales, y contribuyan a descentralizar el poder ha sido siempre un objetivo importante de su visión y compromiso de nación, y que por eso se sintió especialmente entusiasmado al suscribir la parte de los Lineamientos Básicos por un Gobierno de Regeneración Nacional referente al aspecto de la municipalidad.
Al evaluar con dirigentes de San Cristóbal el éxito del recorrido que hiciera ayer en la provincia San Cristóbal, el candidato presidencial llamó también la atención sobre los frecuentes brotes que se verifican en el país, especialmente los casos de dengue y malaria, que se originan en gran medida por la falta de un adecuado saneamiento ambiental.
Abinader llegó al municipio de Haina pasadas las 4 de la tarde y fue recibido por el alcalde y candidato a la misma posición, Osvaldo Rodríguez y la candidata a vice alcaldesa Julissa Valdez, y los candidatos a diputado Frank Junior y Margarita Tejeda, y la diputada Jacqueline Montero.
En el municipio de Nigua, el candidato a alcalde Tomás Nina mostró la fortaleza de las candidaturas del cambio, los simpatizantes esperaban fuera de sus humildes viviendas la llegada de Luís Abinader, familias completas reunidas en las galerías, balcones y en las aceras, sólo para identificarse y en algunos casos mostraban escobas y vociferaban “es pa`fuera que van”, en alusión al partido gobernante.
En Hatillo, se unió a la marcha Deyanira Galán, candidata a alcaldesa y con ella los candidatos a diferentes puestos municipales y congresuales. Cabe destacar que por cada lugar por donde pasaba Luís todos tenían celulares en las manos, fotografiando y grabando videos del candidato, en algunos casos dejaban solas las mesas de dominó para poder acercarse y hacerse una foto con él.
Al llegar a la calle Libertad esquina 16 de Agosto se unió a Luís Abinader, en medio de una impresionante multitud el candidato a alcalde por San Cristóbal, José Montás y la candidata a vice alcaldesa Marisela Mesa, quienes fueron recibidos por miles de simpatizantes repitiendo a gritos a una voz “el cambio va y el PLD se va”. Fue tan caluroso el recibimiento que fue muy difícil transitar por las calles.
La llegada de Luís al centro de San Cristóbal parecía un cierre de campaña, en cada esquina una multitud esperaba y seguía a pie y en motoconchos la marcha caravana, también participo el candidato a senador Franklin Rodríguez.
La marcha terminó a las 8 de la noche con visita a la residencia del comerciante Fausto Bienvenido Penn y su familia y amigos y allegados, con quienes Luis celebró lo que definió como “una impresionantes muestra de apoyo recibida por los candidatos del PRM y aliados, evidencia de que aquí en San Cristóbal el cambio es una fuerza imparable”